Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cuando no me ves

Solo quedará sin probar un sentido, el del ridículo por sentirnos libres y vivos.

¿Sabéis esto de hacer daño sin darte cuenta, sin ser consciente? Pues parece que yo vivo así. Me paso la vida haciendo daño sin saber que lo estoy haciendo, y os juro que no hay cosa que me duela más y que me guste menos de mi misma. Intento cambiarlo, pero es que es difícil cambiar algo que no ves que haces.

Ayer "perdí" a un amigo. Sé que no le he perdido, pero sí he perdido parte de nuestra relación. Y se me cambió el cuerpo, porque es alguien a quien quiero muchísimo, y aunque entiendo las razones de que se aleje de mi, no quita que me duela, y que me sienta en parte culpable de ello. Me hace reflexionar sobre si hago bien las cosas o no, o hasta qué punto puedo cambiar ciertos actos o formas de ser con los demás para evitar hacer daño a la gente que me rodea.

Me suele pasar que me quedo solo con lo bueno de la gente, aunque me hagan daño soy consciente de que no lo hacen queriendo, de que no van a maldad, por lo que no le doy importancia ni siquiera aunque me afecte. Puede que se lo diga, pero no llega más allá. En cambio, por lo general la gente solo se queda con lo malo, y eso también me pasa mucho, que se fijen más en mis fallos que en las cosas buenas que hago. 
No soy perfecta, y de hecho me considero bastante desastre para todo, sobre todo para las relaciones, sean del tipo que sea. Pero creo que soy buena amiga, o que al menos lo intento, lo que pasa es que muchas veces la cago sin darme cuenta, y al final... parece que eso es lo que más importa.

Paso la vida analizándome para intentar ver qué cosas puedo mejorar o necesito cambiar, y tengo la sensación de que en lugar de madurar voy hacia atrás, que no hay manera de que crezca. 

Seguiré intentándolo.



Negaré ante el mundo lo siguiente: que si de algo voy sobrado es de falta de autoestima, y que por eso te lo canto sin tener que usar "te quiero" a través de una metáfora.
Ese ánfora que uso para resguardar mis miedos a que un día las comprendas.
Situación inaceptable, puede ser que esté viciado a que te cueste descifrarme.
Si entendieras la ironía de querer estar a solas y cuando al fin tiempo consigo me pregunto por qué huyo, pero solo sé decirlo cuando no me ves
El día que el presente ya sea historia y las aguas se nos calmen de una vez, entenderás en mis silencios tantas cosas... las que ahora escribo cuando no me ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario