Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

lunes, 23 de mayo de 2016

Geografía

Tengo que parar un momento. Estoy entrando en histeria.

Geografía. Geografía. El examen de mañana es lo que hay entre yo y selectividad. Es la única asignatura que puedo suspender. Y estoy muerta de miedo.
Bien, voy a recapitular. Me examino de dos evaluaciones, por lo tanto es el doble de temario. La primera evaluación la odio y no me gustan nada sus temas. Me falta por aprender bien la teoria de los climas, hacer las prácticas. Me se ya el relieve, su formación e historia. Me se el mapa político y se situar los ríos y montañas. Solo tengo que hacer las prácticas y hacerlas bien, corregirlas, ver qué se responder y qué no, y lo que no sepa mirarmelo a fondo de nuevo hasta saberlo.
Tercera evaluación. Fea también, porque toda la geografía en general me parece horrible. Industria, turismo, transporte, parques nacionales, gobierno. 
Es pura teoria, solo se trata de que te lo estudies Irene, aunque no te lo aprendas todo al detalle, sabes manejarte y buscar la forma de rascar puntos hasta conseguir un cinco. Sólo necesitas eso, un cinco. Solo aprobar.

Relájate, respira hondo, no te bloquees, porque al final es peor y no consigues nada. Te ha pasado otras veces y al final siempre lo sacas, siempre consigues lo que te propones y vas aprendiendo de tus errores.

Vale, ahora hay que enfrentarse a la realidad ¿y si no apruebo? Puede que no apruebe geografía, es una realidad. Tengo que aceptarla. Y tengo que repetirme a mi misma que si no es ahora, en septiembre es cien por cien seguro que la apruebo, y entonces haré selectividad. Yo se que este año voy a hacer selectividad.

Irene, tienes 24 años, has perdido seis años, pero llevas ya dos luchando, lo estás intentando, con tus limitaciones, con tus errores, pero realmente lo estás haciendo. ¿que podrías hacerlo mas? Seguramente. Pero ya has hecho el cuádruple este año de lo que hiciste en seis. Un año más no significaría nada. No puedes engrandecer todos los problemas hasta dejar que te aplasten. Tienes que ser tu mas grande, mas fuerte.
Es una asignatura, dos evaluaciones, doce temas. Inténtalo. No te rindas. Y si no lo consigues, al menos lo habrás intentado. Y tu lo sabes.
Párate y respira, no pienses en que diran los demás, ni siquiera tu madre, nadie debe importarte, debes importarte tu. Y tu lo sabes. Sé fuerte.  Ya lo eres y lo has demostrado. Sigue intentándolo. Siempre.
Quedan 18 horas para mi examen. Puedo organizarme para aprovechar el tiempo. Sé que puedo. Así que voy a ello.

Y si no apruebo, lo compensaré con un sobresaliente en septiembre. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario