Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

domingo, 29 de mayo de 2016

Trece

Últimamente pienso mucho en cómo veré esta época de mi vida en el futuro.

Sé que la banda sonora será Andrés Suárez. Por extensión sé que siempre que le escuche recordaré estas semanas.


Recordaré las salidas de los fines de semana con Kaike, y su paciencia para aguantarme cada día con mis miedos, pensamientos y locuras. Las conversaciones con Masu, nuestra forma de entendernos tanto.
Estas semanas también le incluyen a él, por haber llegado justo ahora y mezclarse en mis pensamientos cada vez que hago descansos.
Pensaré en los profesores que me han ayudado, que me apoyan y aconsejan. Y también en Raúl y Almudena, que tanto me han ayudado cuando más lo necesitaba.

Nunca olvidaré lo que Rocío me dijo minutos antes de empezar mi primer examen, porque me lo releo cada vez que flaqueo con algo.

Y recordaré también cada palabra de ánimo que me han dado mis chicos de la Asociación. Y cada vez que mi hijo se ha quejado porque no me ve o porque me paso el tiempo estudiando.


Miro alrededor y veo tantas cosas que asusta. Y me asusto. Me da pánico decepcionar a los que me quieren, decepcionarme a mi misma o no conseguir lo que quiero. Pero por otro lado sé que no importa el tiempo que tarde, solo el hecho de que tarde o temprano voy a conseguirlo. Y sé que no voy a decepcionar a nadie porque ya están orgullosos de mi, igual que yo misma.

Con mis miedos sobre los estudios aparece también él, que me hace sonreír cada vez que le pienso pero también me ha dado algún quebradero de cabeza. No siento algo fuerte por él, y realmente me es indiferente si tiene algo con alguna otra, porque yo también lo tendré si surge o me apetece. Pero me gusta, me gusta mucho, y por otra parte tiene tantas cosas que no me gustan que es el equilibrio perfecto para estar bien con alguien, como amigos, con nuestros ratos de algo más, y sin llegar a nada mas serio, que es lo que no quiero ni en broma. Y eso me da muchísima tranquilidad. Aunque a veces me den los arrebatos de quinceañera en los que miro el móvil deseando que me hable xD

Estoy tan... tan a la espera de todo. Tan desesperada porque pase el tiempo. Tan haciendo planes e imaginándome situaciones. Mirando el reloj a ver si va mas rápido. A ver si me dicen las notas. A ver si apruebo selectividad. A ver si me saco bachiller. A ver si puedo verle pronto. A ver si llega ya el viernes. A ver...
Pero tengo tantas razones para ser feliz, tantas, que en realidad lo demás no importa.

Soy feliz porque he llegado aquí, porque he luchado. Soy feliz porque soy yo, porque me siento bien conmigo misma pase lo que pase. Porque aprendo.

Soy feliz, simplemente.

"Doce los reclutas que pasaron por tu campo concentrado
Trece buena suerte si es que pasas sin maletas por mi barrio
Y puede que el catorce de febrero se nos junte con los labios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario