Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

domingo, 25 de febrero de 2018

No puedo

"No puedo más"
"Sí puedes, tienes que poder, así que haz de tripas corazón"

Y así es como la presión lleva instaurada en mi vida desde que tengo memoria. Porque llevo toda la vida escuchando que estoy obligada a tener que poder.

Pero a veces no puedo, joder. A veces simplemente no puedo. No puedo sola, no puedo sin ayuda, sin apoyo. A veces necesito que alguien venga y me diga que no pasa nada si no puedo, que me entiende, que me va a ayudar.
Sin embargo jamás he escuchado eso en mi casa. Solo he escuchado que tengo que poder, y punto. Desde que soy muy pequeña. Me han dicho que tengo que ser fuerte, pero no me han enseñado a serlo. Me han dicho que tengo que superarlo todo, pero no me han dicho cómo. Y me han dicho que tengo que hacerlo sola, con apoyo muy secundario.

No es fácil saber, o sentir, que tienes que poder con todo sea como sea. Y que no hay más opciones, que no puedes optar a ayuda, que tienes que hacerlo sola.
Me estoy repitiendo, pero me duele el pecho, y quiero llevarme llorando el resto de mi vida. Y quiero esconderme debajo de las piedras, o hibernar muchos años. Desaparecer.
Pero no puedo. 

Y no puedo con otras muchas cosas, pero tengo que poder. Tengo que ser fuerte y tener paciencia, y ser fuerte otra vez, y no rendirme, y aguantar, y soportarlo todo, y seguir adelante. Tengo que hacerlo.

"Sí puedes"

Siempre ha parecido una expresión positiva, algo que te dice que eres capaz de todo. Pero cuando pasa de ser una motivación a una presión añadida a tu vida, ya no es algo tan bueno. Más bien es todo lo contrario. Más bien es sentirte terriblemente mal cuando sientes que no puedes pero todo el mundo te dice que si. Que tienes que poder.

Pero no, hay veces que no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario