Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

martes, 28 de octubre de 2014

Orgullosa

Este es mi hijo. Mi Jose Manuel.
El día 18 hizo tres años que me enteré de que estaba embarazada. Lloré, me desesperé, quise morirme, dudé de todo y de todos.
Pero decidí seguir adelante. Con el apoyo de mi familia, de mi gente.
Y se que elegí el mejor camino, el que me ha llevado a disfrutar cada día de esta sonrisa.

Es muy muy difícil, mucho mas de lo que imaginé. Hay veces que acabo harta de todo, que necesito descansar y no verlo en un rato. Hay veces que me desespero, y no se que hacer, y quiero gritar, y llorar, y romper cosas..
Pero luego están esos otros momentos. Esos momentos en los que alucino con cada cosa nueva que hace, en los que me dice cosas bonitas, me sonríe, me abraza... y dice que yo soy suya. Y que razón tiene. Soy suya por completo
Cada vez que conozco a alguien, voy casi con miedo a contarle que tengo un hijo, y odio ese miedo. Pero es que todos reaccionan igual.
A veces siento que dejo de valer para ellos, que me tachan inmediatamente de su lista de posibles amigas/novias/nueras/LoQueSea
Y me duele, me duele muchísimo ver como juzgan sin saber, sin valorar.
Estando embarazada, una muy buena amiga mía no quería contárselo a sus padres, porque decía que le prohibirían salir conmigo. Y lo peor es que tuvo razón y lo hicieron. Y lo mejor es que ella les dijo que no pensaba hacerles caso.
A día de hoy sigo conociendo gente cada día con ese miedo a contarle a sus amigos o familiares que tengo un hijo, como si fuera una enfermedad, como si fuera algo de lo que avergonzarse.
Y la verdad, la pura verdad, es que de lo que MAS orgullosa estoy en mi vida es de haber tenido a este niño. Creo que es lo único que he hecho que de verdad merece la pena. Creo que es una de las cosas que mas valor me da como persona.

Estoy ORGULLOSA de ser su madre, y de que esté vivo gracias a que yo dije "si" y puse en riesgo mi salud, mi vista, cambié mi vida y sacrifiqué gran parte de mi juventud para que él hoy estuviera aquí. Y para que alegre los días a todo el que le rodea, para que sea feliz. Porque lo mejor es que es un niño realmente feliz. Es un niño increíble. Y es mi niño. Yo soy su madre.
Y tengo 23 años. Y estoy orgullosa de ello.
Quizás otra persona no hubiera tenido el valor que yo tuve.
Quizás esos que me juzgan, que se escandalizan.. no serian capaces de hacer lo que yo hice, lo que sigo haciendo cada día.
Aún tengo mucho que mejorar, que cambiar, que aprender.. pero voy a dejarme la piel para que mi hijo sea inmensamente feliz y tenga la mejor vida posible.

Que tenga 23 años no me quita valor como madre. Ni tener un hijo a los 23 años me quita valor como persona.

TE QUIERO
Eres MI Jose Manuel
Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario