Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

miércoles, 12 de junio de 2024

Maquillaje

Soy experta en maquillaje.

Pero no, no me refiero a ese tipo de maquillaje, al de sombras de ojos, base y colorete (aunque ese también me encanta, para qué mentir). Me refiero a maquillar emociones, caras, estados de ánimo y ganas.

Me termino camuflando como los camaleones, adaptándome al medio en el que estoy para sobrevivir sin que me hagan daño o hacérmelo yo misma. Normalmente funciona muy bien, pero claro, a la larga nunca es buena solución. Y no lo es porque los sentimientos acaban explotando, por un sitio o por otro, y porque es agotador pasarse el día con una careta, aguantando los hilos fuerte para que no se caiga.

A veces dejamos de ser quienes somos para encajar donde creemos que vamos a ser felices, pero si tenemos que dejar atrás parte de nuestra esencia... ¿de verdad es nuestro sitio?

Qué complicado es conocer tus propios límites, entenderte y ver que estás llegando al tope, que ya no puedes más. Cuando yo me doy cuenta suelen haberme sobrepasado demasiado mis propias acciones, y me cae de golpe todo el peso de cómo me afectan las acciones de los demás.

Quizá ahora me estoy maquillando demasiado.

Pero sé que dentro de poco llegaré al límite.

Y eso también es cuidarse.




2 comentarios:

  1. ¿Sabias que en EEUU no se pueden adoptar gatos negros en Halloween para evitar que sean sacrificados como rituales de las sectas satánicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo en Estados Unidos, aquí en España también se tiene mucho cuidado con eso y las Asociaciones suelen hacer campañas de sensibilización al respecto cuando se va acercando la fecha

      Eliminar