Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

viernes, 13 de octubre de 2017

Decir adiós

Hoy somos uno menos en la familia. Y uno más se ha unido a la familia que tenemos arriba. 
He recordado muchísimo aquel día en que murió mi abuelo, porque me he visto en la misma situación. Dándole la mano a un ser querido mientras se le para el corazón.
No hay nada más duro que esa aplastante certeza cuando te das cuenta de que se acabó, de que ya no está. Tengo el corazón roto, y me duele cada pedacito del alma. 

Ese entrar en casa y ya no escuchar los ladridos. Ese momento en el que la escuché ladrar y supe que sería la última vez. Mirar la escalera y saber que ya nunca estará ahí. ¿Cómo se acostumbra una a eso? ¿Cómo se sigue adelante?
Cada vez noto mi casa más vacía. Hace dos años había siete animales correteando de un lado a otro, y ya solo hay cinco. Me da pánico el día que solo haya cuatro, o aún peor, tres.
Voy a echarla de menos todos los días.
De verdad que espero que esté bien.
Te quiero, Ona.
Han sido doce años increíbles, pero se me han hecho muy cortos.

Septiembre 2005
Enero 2017



Llevo más de un mes dejando claro ese Te quiero al final de mis entradas, ese te quiero va a seguir siempre dentro de mi y jamás se va a ir, pero el egoísmo que me ha demostrado esta semana y el daño que ha vuelto a hacerme me ha hecho tomar la decisión de no volver a ponerlo. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas (y a los animales) que quieres, y nunca será fácil, puedes vivir engañándote, intentando alargar el momento de decir adiós, pero al final siempre llega. Para mi desgracia esta semana he dado ese adiós definitivo a dos de los seres que más he querido nunca, aunque haya sido por diferentes razones a cada uno.

El dolor se llega a hacer tan fuerte que te ciega y te remueve al completo, te vulnerabiliza, te destroza. Y hay dolores que se quedan dentro para siempre, hasta que aprendes a vivir con ellos y dejan de influir en tu vida y en ti misma.

Y ahora voy a ponerme a jugar a los sims mientras escucho música, porque necesito salir de esta realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario