Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

martes, 8 de julio de 2008

Destellos

Hace muchos meses algo cambió en mi vida. Algo cambió bruscamente.
A partir de entonces he pasado por muchas etapas, desde la más depresiva hasta la de una fingida euforia.
A día de hoy, todo vuelve a su cauce.
Hace una semana dije adiós definitivamente a algo que me destruía por dentro, hace justo una semana volví a comenzar desde el cero más total. Y ahora estoy aquí.
No voy a decir que ahora soy totalmente feliz y que ya no pienso para nada en el pasado, porque mentiría, lo que si puedo decir es que ahora sé con seguridad que todo pasa, y que aun cuando todo se vea oscuro, siempre hay algo que hace que aparezca un destello en el camino.
Mi destello han sido mis amigos, gracias a ellos hoy estoy aquí, con la posibilidad de escribir lo que siento, y lo que he sentido.
Mi destello también ha sido mi madre, que en ocasiones me ha levantado más que ninguna otra persona, o me ha sujetado para que no cayera.
Y por último, mi destello también he sido yo misma. Sacando toda la voluntad que había dentro de mí, y más aún, he conseguido seguir adelante, por que sí, a veces hace falta ayuda, pero si tú no quieres, esa ayuda nunca servirá de nada.
Poco a poco voy viéndolo todo cada vez más claro, poco a poco ese destello se ha ido convirtiendo en una llama, y ahora estoy dejando de estar ciega.
Ya no le necesito.
Puedo decir con toda normalidad, y sabiendo que es cierto, que ya no le necesito.
Y gracias a los que me habéis ayudado.
Gracias a Lucía, a Joni, por supuesto gracias a mi Lyta, gracias a Sergio y a Dani Vázquez. Y, aunque parezca que no, gracias también a quienes me han ayudado mucho sin saberlo ni darse cuenta. Gracias Carmen, Almu, Alberto, Pablo, Yerell, Cristian… y, seguro que me dejo a alguien, pero esas personas saben que también les doy las gracias
Quería escribir esto para demostrar a las personas que pase lo que pase, todo tiene solución, aunque parezca que esa solución no va a llegar nunca. Dejad que el tiempo corra, y todo volverá a su cauce. Si, esa frase tiene razón, el tiempo lo cura todo.
Aunque yo añadiría que las personas también lo curan todo.
Nunca perdáis a vuestros amigos, nunca dejéis de lado la familia.
Sé que aunque parezca que no, el amor viene y va, se desvanece y a veces aparece con más fuerza, otras no. Y cuando el amor acabe, si no tienes a nadie a tu lado, quizás te cueste mucho más salir a la luz. Cuídalos. Cuida a las personas que de verdad también te cuidan a ti desde siempre, y que lo harán siempre
Al final son las  más importantes
Yo ya lo tengo más que demostrado…
En estos meses me he dado cuenta de cosas muy importantes a las que antes no prestaba atención;
Los amigos, la familia, la vida en general… porque solo vivía para lo que yo pensaba que era importante. Un Gran Error.
Cuando pasa el tiempo una persona se da cuenta de los errores que ha ido cometiendo, de las cosas que debería haber hecho y no hizo, de las que no debería haber hecho… puedes lamentarte o puedes intentar arreglarlo. También puedes no hacer nada.
Normalmente siempre elegí la tercera opción.
Ahora he comprendido que no, que la única opción posible es la segunda, arreglarlo. O al menos, intentarlo.
A veces es demasiado tarde para arreglar errores del pasado, pero siempre queda la opción de intentarlo, aunque solo se quede en el intento y no consigas nada.



Esta foto viene por esas personas que dejé atrás sin tener que haberlo hecho, para que sepan que aún las tengo en mi cabeza, que las quiero, que nunca las olvidaré.
Y que aunque todo haya cambiado, aunque ya no haya vuelta atrás ni arreglo suficiente. Que sepan que siempre estaré dispuesta a abrirles mis brazos cuando lo necesiten, sea cuando, porque, por quien o por lo que sea.
Os quiero

Y muchas gracias de nuevo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario