Aviso a navegantes

Soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda o interprete

domingo, 5 de abril de 2015

Wikileaks

Una vez, hace unos tres años, (bueno, ya casi cuatro) me hiciste mucho daño, muchísimo, me hundiste por completo y me destrozaste. Las dos lo hicisteis, y los otros muchos que se añadieron asi porque si sin conocerme.
Tu crees que no fue para tanto, que la que exagero soy yo, que deberia olvidarlo. Tu no te sientes mal por aquello, y menos ahora, que tienes al lado a la persona que lo vivió conmigo diciéndote que no pasa nada, que te perdona (él, como si fuera él quien tuviera derecho a darte ese perdón)  y que eres maravillosa y todo esta olvidado.
Bueno, eso es cosa tuya, cada uno que tenga la conciencia tan limpia como quiera o pueda

Algo que tengo muy grabado, son tus tweets de "Wikileaks"
Recuerdo perfectamente aquel tweet, tras soltar un montón de cosas que él te habia dicho a traves de mensajes y etc
"Me siento como wikileaks, revelando información"
Nunca sabré si todo lo que escribiste era cierto o no, a día de hoy él sigue diciéndome que mentías, y que tu misma lo has reconocido, pero con el tiempo me he dado cuenta de que miente mas que habla, así que será algo de lo que siempre tendré la duda, aunque en realidad me inclino mas a pensar que decías la verdad

Hoy voy a hacer yo de wikileaks. Aunque todo lo que voy a decirte seguramente ya lo sabes.
A principios de octubre volviste a aparecer. Él me dijo que no hablabais, cuando me dijo que si fue casi en noviembre. Hace poco mas de una semana descubrí que el mismo diez de octubre se gastó un dineral en ir contigo a uno de esos shows que tanto te gustan. Una mentira mas, para añadir a la lista.
Pero he de decir, que mientras me ocultaba que te veia y hablaba contigo, aún tenía la esperanza de volver conmigo, y de hecho, a principios de noviembre, cuando yo le pedía desesperada que no tuviera relación contigo, me dijo que lo haría si yo también cortaba toda relación con mi actual pareja. Obviamente le dije que no, y por eso estamos así ahora mismo.
Puede que no te des cuenta, pero eres la segunda, eres el segundo plato, el premio de consolación.  No estuvisteis juntos la primera vez porque yo quise volver con el, la diferencia con esta es que esta vez no he querido que volvamos. Y ahí estabas tu. Eres su clavo ardiendo, porque durante mucho tiempo ha visto como otros chicos se fijaban en mi (y yo en ellos, porque tengo que admitir que he sido muy hija de puta, por mucho que me arrepienta ahora) pero en cambio en él solo tu. Tu, que hasta te cortabas porque él no quería estar contigo.. ¿Como no va a agarrarse a ti ahora que no tiene nada mas? Es una persona dependiente, no es capaz de estar solo, se deja manipular, influir.. y tu eres perfecta para hacer el papel que el necesita. Yo también lo fui, la verdad, aunque no me he dado cuenta hasta ahora, que lo veo todo desde otra perspectiva. 

Estas con el ahora porque yo no quise seguir con él hace unos meses. Recuérdalo. Aprendetelo. Puedes creértelo o no, puedes hacer como que miento, pero todos sabemos que tengo razón. Aunque decirlo suene horrible
¿Sabes? Te lo tengo que admitir, me hace daño que estés con él, me hace muchísimo daño que seais pareja. Ya lo sabéis, y eso os encanta, pero repito lo que ya dije sobre la conciencia de cada uno.
Me hace daño porque jamás pensé que alguien que se supone que me ha querido, sea capaz de traicionarme así y estar con una de las personas que mas me han destrozado, no consigo comprender como es posible, no se quien es el que ha estado a mi lado tanto tiempo, porque yo no lo consideraba tan rastrero, nunca pensé que sería como al final ha resultado ser. 
A veces pienso que me lo he buscado yo, por el daño que le he hecho en estos años, pero luego pienso, ¿y él? ¿Acaso lo ha hecho todo bien? 

¿Y tu? ¿Te hice algo malo yo a ti, para que me hicieras lo que hiciste, lo que hicisteis?
Tendemos a echar la culpa de todos nuestros males a los demás,  pero hay que mirarse antes a uno mismo.
Nunca le reprochare que me odie, o me tenga rencor, o que piense que soy mala persona, que no confíe en mi.. tiene todo el derecho del mundo a pensar eso, con razones de sobra.
Pero a ti... ¿que te hice? Dime, ¿que te hice?
¿Sabes el acoso que he recibido toda mi vida? ¿La de personas que me han insultado, agredido y despreciado desde que tengo uso de razon, e incluso antes?
Y con mis 19 y 20 años, confiada de que ya eso no volveria a pasar, que ya somos adultos... llegasteis vosotras. Llegasteis vosotras con vuestros insultos, con vuestra forma de juzgar mis actos, de llamarme puta de diferentes maneras, de llamarme gorda, de insultar mi fisico y mi forma de ser, de juzgar mi vida, burlaros de ella y humillarme.
Y os quedasteis tan tranquilas
Y parasteis.
También recuerdo ese tweet tuyo,
"Hemos parado, pero no nos toques mucho las narices que podemos seguir"

He vivido años con miedo. Él se rió la última vez que se lo dije, pero es la pura verdad. Pasar por gran plaza en metro era una tortura, pensar en cruzarme contigo o con ella.
Poco después me quedé embarazada, y él sabe muy bien la de pesadillas que tuve y el miedo que pasé pensando que usariais eso para volver a empezar y humillarme mas aún.
Gracias a dios no lo hicisteis. Gracias a dios desaparecisteis de mi vida.
Hasta ahora.
Hasta ahora que has decidido volver, meterte hasta el fondo e incluso en lo mas preciado de mi vida, con lo que le da sentido, con lo que mas quiero y me mantiene en pie, con mi mundo.

¿Cuanto daño estas dispuesta a hacerme? ¿Cuanto daño crees que voy a dejar que me hagas? ¿Mas aún? ¿No te parece ya suficiente todo lo que has hecho desde que apareciste en mi vida?

No pienses que con esta entrada intento que lo dejeis, ni mucho menos. De hecho estoy segura de que os reireis, diréis" ¿que se cree esta?" y un sin fin de cosas por el estilo. Eso, si es que llegas a leerla, que seguramente ni la leeras
No, ese no es mi fin. Mi fin es quitarme un poco de encima todo este peso, toda esta carga y todo este dolor que aún me hace tener pesadillas. Estais en mis pesadillas, ambos, a menudo. Podéis sentiros orgullosos
Pero luego están mis sueños, esos en los que no estáis, esos en los que nunca apareceréis

Tengo tantas cosas buenas en mi vida ahora mismo, que odio no ser capaz de olvidaros por completo, de echaros de mis pensamientos.
Pero algún día lo haré. Algún día. Estoy luchando por ello cada día con personas que me entienden, me apoyan y me ayudan, y voy a superar esto igual que tantas otras cosas que ya he superado.

Y ahora os dejo, mi hijo se ha despertado y me está llamando, pidiéndome que le acaricie y le cante, seguramente porque ha tenido una pesadilla
Buenas noches, y tened todos sueños maravillosos

10 comentarios:

  1. Estimada Irene.
    Partes de una base muy equivocada. Helena y Daniel no están juntos.
    También estás equivocada cuando dices que ellos empezaron a hablar en Octubre. Ellos empezaron a hablar en verano. Desde entonces tienen una relación de amistad, se ven de vez en cuando y se lo pasan bien pero es todo.
    Por otra parte, no debes vivir con miedo de Helena. Entiendo que te hiciera mucho daño. Los motivos que tuvo en su día? No los sé, pero supongo que el dolor nos vuelve egoístas. Tampoco es cierto lo de que se cortaba porque él no estaba con ella, había muchas cosas en su vida por entonces.
    Helena ahora mismo habla con Daniel, y ha conocido a tu hijo, y cree que es un niño encantador. A día de hoy, Helena es otra. En muchos sentidos. No tiene interés alguno en hacerte daño. Cuando te quedaste embarazada, se enteró un par de semanas despues de que revelaras la noticia. Y no hizo nada.
    Se enteró de que dejaste a Daniel, y no hizo nada. Se entero de la alegria que te dio que pintaran un cartel suyo y no hizo nada. Daniel le contó todo el proceso que tenéis ahora y no hizo nada. No se ha metido, y de hecho intenta que Daniel empatice un poco con tu situación.
    Es posible que haya sido muy hija de puta, tú también dices aquí que lo has sido en alguna ocasión. Todos cometemos errores.
    Pero incluso ahora ella empatiza a veces contigo. No te digo que vaya a tener contacto contigo, no, pero a veces se entera de cosas y te entiende.
    No te preocupes por Helena. Deja de atormentarte con ella, ella no va a hacerte nada. No te estoy diciendo que sea una santa, es posible que contigo nada haya cambiado, o sí, no lo se, pero sé que no va a hacer nada.
    Es verdad que lo más seguro es que no me creas, pero me sentía en la obligación de decírtelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que te crees todo lo que escribes. Lo peor es que no sabes de la misa la mitad. Lo peor es que para ti siempre serás la víctima. Lo peor es que no miras para adentro. Lo peor es que crees que todo gira entorno a ti. Lo peor es que te crees la única mujer capaz de gustarle. Lo peor es que no asumes nada ni cambias tu conducta. Lo peor es que aunque hay gente que te conoce ya más que de sobra, siempre habra algun tontillo que manipules como bien y gustosamente sabes. Lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias Helena, si eres tu claro, que bien que te has descrito o que bien te han descrito en el comentario no bonica?!

      Eliminar
    2. Como cabía esperar.. tu respuesta hace honor a mis palabras pues ni soy Helena ni la conozco, "bonica".

      Eliminar
    3. Como cabe esperar no soy Irene la que te está respondiendo maja/o. Pero vamos que seas quien seas y ni te incumbe el tema no se que pollas haces comentando y mucho menos para meterte con una persona bonica ;)

      Eliminar
    4. Al reiterar Lo peor con tanta profusión,está claro que el único objetivo del texto es que quede claro lo que el anónimo 1º piensa de ella,típica redacción de una mente psicótico-obsesiva y prepotente.También es típica de la mentalidad agresora hacer creer a la víctima que exagera y que en realidad la culpa es de la víctima.Es como el caso aquel del hombre que le abre la cabeza a la mujer y al llenarse la alfombra de sangre le dice...ves? Mira como tienes la alfombra de sucia..!!! Lo peor es que confunde el adverbio en torno,con el sustantivo entorno.Espero que el exceso de Lo peor encuentre sitio disponible cuando viaje by the hole of your ass...:P

      Eliminar
    5. En ningún momento he dicho que lo fueras. Tan sólo dije que con tu primera respuesta hacias honor a mis palabras.
      En primer lugar, para mí claro está, una persona que para responder una opinión recurre a insultos o chulerías, pierde toda su validez. Triste

      Por otro lado, menos rollos de bullying, mente agresora, psicotica u obsesiva, porque es que la obsesionada pareces tú. No juzgues, que quien te habla está perfectamente en capacidad para ello. El problema es que no queremos escuchar a los demás. Aquí lo que no gusta lo ignoro. Y no siempre escuchamos lo que nos gustaría. Pero así es la vida. Nadie es perfecto.

      Eliminar
    6. Mira me he cansado. Me dices que no juzgue (suponiendo que es a mi, aunque ya he dicho que yo NUNCA respondo con Anónimo) pero que tu si tienes capacidad para hacerlo. Desde tu primer comentario me estas juzgando ¿Y quien eres tu para juzgarme? ¿Acaso me conoces? Déjame que te responda, NO. Hay solo cuatro personas en mi vida que considero que me conocen de verdad, tres de ellas mis padres y mi hermana, tu no eres la cuarta, y no, te aseguro que no siempre me dicen lo que quiero oír, de hecho la mayoría de las veces me dicen cosas que no me gustan. Pero lo que no voy a aguantar mas es que venga alguien que encima es tan cobarde que ni pone su nombre (todos somos muy valientes y muy críticos bajo un anónimo) a hacer como que me conoce, a juzgarme y a criticarme. Puedo tener mil fallos y hacer cosas que no debo, pero no soy mala persona, eso lo tengo muy claro. Ni manipulo a la gente, al menos no queriendo. ¿Que he podido hacerlo antes? Si. Tengo 23 años, aun estoy aprendiendo, pero repito ¿Quien eres tu para juzgar? Te paseas por mi blog a comentar y criticar lo que digo, como si tuvieras la verdad absoluta y solo tu tuvieras razón. Escríbeme a mi correo, llámame por teléfono, dime quien eres, y hablamos de lo que quieras y de lo que pienses, pero aquí no vas a volver a escribir bajo un anónimo porque ahora mismo voy a restringir los comentarios de Anónimos. Nunca lo he hecho porque soy mas de dejar que cada uno escriba lo que quiera y como quiera, pero no voy a permitir que sigas atacándome escondido tras una pantalla, atácame de frente, y a lo mejor así consigues alguna validez.
      Me paso la vida excusándome y explicando cada cosa que hago o digo, y estoy ya harta. Yo se quien soy, las personas que me importan también lo saben, y lo que opines tu, o gente como tu, la verdad es que me da exactamente igual. Pero no creé este blog para tener que estar aguantando a gente como tu que ni siquiera da la cara, así que se acabó.

      Eliminar
  3. Antes de que te equivoques, yo ni te he respondido ni pienso hacerlo. Y cuando escribo SIEMPRE lo hago con mi nombre, nunca me escondo tras un anonimo pues no escribo nada de lo que necesite esconderme

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que no es fácil.No es fácil llevarse meses alardeando entre vapores etílicos que el enemigo va a morder el polvo y enfrentarse a una realidad tan triste como cierta.No es sencillo verse ante un mojón como la Giralda de alto y saber que te lo vas a comer a buen seguro.No es fácil vivir con el alcoholismo y el ninismo fomentado por una persona que quiere adormecer su entorno para que no se le suban a la chepa.El fracaso es una amarga pastilla.Por más que recurras a diletantes argentinas,hay parrillas que no vas a comerte,y eso es duro....Pero cada uno nacemos con una vida llena de estímulos y carencias.Hay personas que rectifican porque saben que no lo saben todo y hay personas que manejan vidas en naufragio permanente porque siguen dirigiendo un barco hacia la nada.Feliz naufragio,guapooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar